La globalización que ha provocado Internet también se nota, y de qué manera, en el mundo de las mascotas, ya que ha permitido que se ponga al alcance de muchas personas algunas especies animales que eran prácticamente desconocidas

 

El mundo de las mascotas siempre ha tenido, y tendrá, detractores y defensores. Para algunos tener un animal de compañía es un ejercicio de egoísmo en el que solo se piensa en uno mismo, ya que la cautividad no es manera de vivir para ningún ser vivo. Los que están a favor argumentan que el mundo de las mascotas es exactamente todo lo contrario, y que una mascota bien cuidada y atendida es un animal feliz y satisfecho. A los sujetos pasivos de esta polémica nadie les pide nunca opinión, pero con su comportamiento suelen decir a su manera si están o no de acuerdo. Valladolid celebra este fin de semana la feria de la mascota, y, quién sabe, aunque está dedicada a perros y gatos, igual a alguien le da por hacer acto de presencia con su extraño compañero de piso.

Pero polémicas o debates o bramas al margen, de lo que no cabe duda es de que a nuevos tiempos, nuevas mascotas. Veamos algunas.

1.- traduire agence de rencontre en anglais El erizo. Este pequeño mamífero va adquiriendo poco a poco presencia en algunas casas. Es un animalito dócil, simpático, que no plantea excesivo problemas. Obviamente se le confunde con el puercoespín, con el que solo comparte su estrategia defensiva a base de púas. Y nada más. Son dos animales distintos. Y el más domesticable es el erizo, más pequeño y manejable. Es insectívoro –aunque se le alimenta bien con comida enlatada de carne para perro-, y nocturno. Necesita una jaula algo amplia con elementos en los que poder dormir y, sobre todo, es imprescindible que cuando son jóvenes tengan mucho contacto con el ser humano para acostumbrarse, Hay que cogerlo, jugar con él, moverlo.

2.- Drummondville La chinchilla. Otro pequeño mamífero que se va popularizando según pasa el tiempo. Originario de los Andes, este roedor podemos tenerle en casa en una jaula de las que se utilizan habitualmente para los hámster. Su comportamiento es relativamente similar a estos populares animales, y sus necesidades son un comedero que no vuelque y un bebedero algo más grande. Luego será necesario que la jaula esté situada en un lugar fresco, sin humedades ni corrientes de aire, y con buena luz natural, aunque sin sol directo.

3.- rencontre gratuite à rosny-sous-bois Los lemures. Sus llamativos y espectaculares ojos le han hecho subir muchos puntos en la escala de las nuevas mascotas. Viven entre 15 y 20 años, lo que ya implica que hay que pensarse muy bien si lo queremos, ya que su longevidad es bastante alta. Pero es que, además, su comportamiento en cautiverio no es nada fácil. Además de asustarse de los ruidos fuertes, es un animal nervioso y que necesita relacionarse con otros, de los que es muy celoso a la vez. Un lío, vamos. Mejor dejarlo estar.

Vamos ahora con otra idea de mascotas muuuuuu raras. Son menos mascota, en el sentido de que no podremos tocarlas ni sacarlas a pasear, pero no por ello deben dejar de ser consideradas como tales

4.- El camarón mantis. Este crustáceo de agua salada llama la atención por su vistosa presencia y su volumen, pero hay que tener cuidado con él. Los buzos, para que te hagas una idea, les llaman rajadores de pulgares porque son agresivos y poseen unas pinzas muy afiladas y cortantes. Si ya tienes cierta experiencia en acuarios de agua salada puede ser una buena idea introducirlo, pero que sepas que se han dado casos en los que han roto cristales de un cuarto de pulgada, así que ojito con él.

5.- El insecto palo. Este peculiar animal, cuyo nombre ya dice perfectamente lo que parece, es otro de los que se está poniendo de moda. Obviamente hay que tenerlo en un terrario bien cerrado, pero no es especialmente difícil de crear, Hay que preocuparse de tres cosas: alimentarle con hojas frescas que no estén cogidas cerca de carreteras o lugares agrícolas, ya que podrían tener pesticidas; intentar crear una pequeña corriente de aire en su habitáculo cuando vayan a comer, ya que hay algunos ejemplares que solo comen si ven moverse las hojas; y, finalmente, en España, proporcionarles hojas de zarzamora, rododendro o rosal silvestre. También valen las de rosal doméstico, pero estas suelen estar tratadas con productos químicos y es fácil que sean letales para el insecto.

Y vamos a terminar presentando dos mascotas totalmente atípicas, de las que igual no ves ninguna nunca, pero a fe que existen pruebas de que han convivido con los seres humanos.

6.- Está primero el oso hormiguero. Si, has leído bien. Este extraño animal de larguísimo hocico, cola espectacular y cuerpo alargado fue la mascota de Salvador Dalí. Hay que decir que al surrealista genio de Figueras le iba como anillo al dedo pasear con tan peculiar animal. Lo cierto es que hay bastante imágenes y vídeos de personas que comparten espacio con este animal. Aparenta ser pacífico y tranquilo y quien lo tiene se vuelca en alabanzas. Hay que tenerlo en un jardín, claro, y si estás pensando que darle de comer es un problema no te preocupes. Ingiere 30.000 hormigas por días así que como no habrá suficientes, le puedes dar desde queso azul a salvado de trigo, pasando por verduras y frutas. Y carne bien mezclada con estos productos. El problema quizá sea el precio: 3.000 euros más el transporte. Barato no es, desde luego.

7.- Petauro o ardilla de azúcar. Quizá sea el más exótico de la lista. Es un minúsculo marsupial australiano muy bonito, pero que tiene muchísimas complicaciones. Si quieres uno, porque eres así de valiente, hay varias cosas que has de tener en cuenta. La primera, que puedas tenerla en el país. Es exótica y en algunas naciones no es legal tenerlos en cautividad. La segunda, que no puedes ponerle en una jaula de un hámster pese a su tamaño. Necesita un aviario, una jaula muy grande. Vive en los árboles y necesita mucho espacio y que le formes un hábitat similar al suyo. Tercero: son omnívoros y comen de todo y muy variado. Nada de pienso. Necesita frutas, verduras, carne, pescado, insectos… Y, finalmente pero no menos importante, Son caros. Muy caros; en torno a los 200 euros. Y no puedes tener solo uno, porque se deprime y se muere rápidamente. Echa cuentas.

 

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/sociedad/201602/25/esas-mascotas-raras-20160225174947.html

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top