Las mascotas pueden ser claves en el bienestar de una familia

Cada vez son más las investigaciones que demuestran los beneficios de tener una mascota en casa. Los perros y los gatos pueden cumplir un rol fundamental en el bienestar de sus dueños: contribuyen a disminuir la presión arterial y el colesterol, así como a reducir el estrés.

 

Rebecca Johnson, especialista de la escuela veterinaria de la Universidad de Missouri, estableció una serie de puntos en los que los animales domésticos pueden mejorar la calidad de vida de las personas, tanto desde el punto de vista físico como psicológico.

Reduce el colesterol
Una investigación de Australian National Heart Foundation detectó que los dueños de perros, especialmente los hombres, tienden a registrar niveles más bajos del colesterol y triglicéridos que las personas sin mascotas. Johnson advirtió que las caminatas junto al perro podrían incidir en esta cuestión ya que el ejercicio físico permite balancear estos índices.


Acaraú Disminuye el estrés
"Cada vez que estamos con nuestra mascota se libera un poderoso agente neuroquímico llamado oxitocina. Eso nos brinda sensación de felicidad", agregó Rebecca Johnson. Gracias a eso, también se disminuye la hormona de estrés, el cortisol. A su vez, un experimento de la Universidad de Missouri con veteranos de guerra reveló que la compañía de animales cumple un factor clave para superar el estrés post traumático.

EL CONTACTO CON LAS MASCOTAS PERMITE LIBERAR OXITOCINA QUE BRINDA SENSACIÓN DE FELICIDAD

Acajutla Baja la presión arterial
Acariciar a la mascota puede ser muy útil para la salud arterial. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York descubrió que las personas que consumen medicación contra la hipertensión logran reducir los niveles de presión sanguínea a la mitad si tienen un gato o un perro en su casa.

http://comvicente.pt/?borw=agencia-matrimonial-tangalanga Mejora el estado físico
Rebecca Johnson lideró también un estudio sobre los resultados de hacer ejercicio junto a un animal. En él, se reveló que los dueños de animales mejoran su estado físico aún más haciendo ejercicio junto a sus mascotas que junto a otra persona. Por otro lado, otra investigación, publicada en el Journal of Physical Activity & Health detectó que los dueños de mascotas hacen, en promedio, unos 300 minutos semanales de caminatas, mientras que los que no tienen animales llegan a 168 minutos.

Reduce el riesgo de tener una enfermedad cardíaca
La Asociación Americana de Salud Cardíaca publicó un estudio en el que se revela que la combinación de la reducción del estrés, el colesterol y la presión arterial disminuye, de manera considerable, los riesgos de desarrollar una enfermedad del corazón. Además, también se detectó que la presencia de un animal en la casa ayuda a prolongar la vida de aquellos con una enfermedad cardíaca.

LOS DUEÑOS DE MASCOTAS PROMEDIAN UNOS 300 MINUTOS SEMANALES DE CAMINATAS; LOS QUE NO TIENEN ANIMALES, 168 MINUTOS

Ayudan a prevenir la alergia infantil
Para los más chicos también puede ser muy beneficioso tener un animal en la casa. Un informe publicado en la Clinical & Experimental Allergy demostró que aquellos chicos que estuvieron expuestos a la compañía de una mascota antes de los seis meses de vida tienen menos riesgo de desarrollar enfermedades alérgicas o eccemas cuando son mayores. "Los niños que tuvieron perros en su primer año reducen el riesgo de padecer asma o alguna otra enfermedad respiratoria. Esa compañía les produce un sistema inmune mucho más fuerte", aseguró Johnson.

Alivia los síntomas de depresión
Las mascotas pueden cumplir un rol social en la vida de sus dueños. Un estudio de la Sociedad Británica de Psicología concluyó que los perros pueden emplear un rol terapéutico en la relación, tanto para bajar los niveles de estrés como para ayudar a levantar la autoestima. "La presencia calma y la fuerte unión hacen que el papel de las mascotas pueda ser muy fuerte. Los animales brindan un foco de atención y alejan de los pensamientos negativos a aquellos que sufren de depresión", explicó uno de los líderes de la investigación, Paul Christenson.

Calma los dolores crónicos
Aquellas personas que sufren dolores crónicos pueden encontrar síntomas de alivio en la compañía de un animal. "Tener una mascota te hace liberar endorfinas, que alivian el dolor. Está demostrado en varios estudios hechos en hospitales que la visita del animal ha ayudado a calmar el sufrimiento de pacientes internados", detalló Johnson. Un estudio de la Universidad de Loyola, en Chicago, reveló que aquellas personas que se sometieron a cirugías mayores apelaron a menos cantidad de medicación contra el dolor gracias a la terapia con sus perros. Los animales también pueden cumplir una función de distracción del dolor.

Controlan la salud de su dueño
Las mascotas son muy sensitivas al comportamiento de sus dueños y eso puede ser clave a la hora de detectar a tiempo un problema de salud, como por ejemplo la diabetes. Los perros pueden sentir una alteración en los niveles de azúcar de las personas mucho antes que sus dueños. Cuando se registra una caída del nivel de azúcar, la respiración humana cambia su aroma y los animales son capaces de detectar tal suceso. De hecho, existen varias asociaciones en el mundo dedicadas al entrenamiento de mascotas cuyos dueños padecen diabetes.

Fuente: http://www.infobae.com/2016/04/27/1807309-las-mascotas-mejoran-la-salud-sus-duenos-9-claves

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top